Ataque a la clínica.
Ataque a la clínica.
Foto
Tomada del video.

Share:

Familiares querían acta de defunción física del fallecido por Covid-19 y por eso arremetieron contra la clínica

Copropietario de la Clínica Porvenir en Soledad denuncia al familiar agresor.

Familiares del paciente fallecido por Covid-19 que atacaron en la noche del domingo la Clínica Porvenir de Soledad exigían una acta de defunción física, a pesar de que estas ya no se están entregando, según nuevos protocolos de seguridad  

"Ingresa un familiar porque el paciente fallece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución. Solicita el acta de defunción. La doctora en turno le comenta que le va a entregar el acta de defunción virtual como lo está entregando ahora mismo la Secretaría de Salud, entidad que nos asigna unos códigos virtuales que se cargan al sistema y el radicado de esta información es lo que se entrega al familiar para que haga su proceso con la funeraria" aseguró Jhonathan Flórez, copropietario de la clínica. 

Narró que "en ese momento la funeraria que ingresa a la institución le manifiesta al familiar que  necesita el acta de defunción física. Se comienza a generar un malestar por el familiar el cual agrede a la doctora en turno. El vigilante de la institución sube a la unidad y controla los hechos".

Sin embargo, casi al instante, el  familiar que estaba en UCI le informó a los demás familiares que se enconraban en la puerta de afuera de la institución, quienes la emprendieron a piedras contra la entidad.

"Ellos comienza a levantar a piedra la institución. En ese momento parten los vidrios de la sala de observación y la puerta principal de la institución".

Flórez dijo que los familiares del paciente sabían que el fallecido tenía la sintomatología de Covid-19 y recibían la información de su estado. 

Por fortuna, solo fueron daños materiales. "Lo que son vidrios de la sala de espera y de la puerta principal que resultó partida", finalizó Jhonatan Flórez.

Sin embargo, esto nuevamente enciende las alarmas, ya que nuevamente las clínicas y personal de salud son víctimas de pacientes fallecidos por el coronavirus.